;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Preocupa que Tren Maya duplique derecho de vía: Carlos Veloz

Ecocidio o no, solo estudio de impacto ambiental real lo determinará, afirma el especialista en urbanismo

Preocupa que Tren Maya duplique derecho de vía: Carlos Veloz

Preocupa que Tren Maya duplique derecho de vía: Carlos Veloz / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este es el tercer decreto de expropiación de 109 hectáreas por obras del Tren Maya, en total para el tramo Norte se han expropiado 293 y para el tramo Sur 516.

Más información

El segundo decreto ocupaba 165 hectáreas que era para ocupación temporal a diferencia del primero y este tercero que pasan a ser propiedad de la nación; la diferencia es que uno es para derecho de vía del tren e infraestructura y las 165 son para caminos de acceso.

"Lo que preocupa, es que se está duplicando el derecho de vía", pues anteriormente iba sobre carretera, aquí viene un costo que corresponde a la indemnización de casi 600 hectáreas a precio comercial, que es lo que eleva la obra, detalló.

El especialista subrayó que la obra de desmonte de la vía que se había coincide con la parte que ya cuenta con estudio de impacto ambiental.

El problema latente continúa en la zona de Calakmul en donde "se requiere un verdadero estudio de impacto ambiental real para saber si es o no un ecocidio", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad