CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

"El hámster del presidente", una obra para demócratas de 6 años: Villoro

El escritor Juan Villoro platicó en Así el Weso de la adaptación al teatro de su cuento "El hámster del presidente"

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"El hámster del presidente" es una obra para demócratas de 6 años, que dentro de 12 decidirán el futuro político de este país, una parábola sobre la vida política pensada para niños, compartió en Así el Weso el escritor y autor de este cuento, Juan Villoro.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideró que desde niños podemos enfrentar los fenómenos que padecemos como adultos, como las campañas políticas, la demagogia y el oportunismo, "tratando de distinguir qué es lo que vale la pena y qué es lo que simplemente es una mentira manipuladora".

Villoro dijo que escribió este cuento hace 7 años, por lo que no hay alusiones ni a este ni a ningún otro gobierno, aunque recordó que la literatura se convierte en un espejo involuntario de la realidad. "Inevitablemente, las cosas que uno imagina, sobre todo las peores, se convierten en realidad".

"El hámster del presidente" cuenta la historia de un mandatario y el hámster que lo mantiene despierto en acto públicos, que escapa por el maltrato. Despues, el presidente se vuelve un tirano que genera una rebelión social. Ahí, este presidente prohíbe los dulces y aparece la oposición con campañas demagógicas, prometiendo dulces para todos.

La idea que trato de transmitirle a los niños es el trabajo en equipo te vuelve una mejor persona si puedes delegar en los demás y tratarlos bien, la gente va a entender y también a los otros los tratará bien y por supuesto tiene que ver con el cuidado a los animales.

El escritor Juan Villoro elogió el trabajo de adaptación de un cuento que él mismo  no imaginaba en el teatro debido a que tiene una gran cantidad de personajes, pero quedó muy contento ya que lo resolvieron con actores que interpretan a diversos personajes, además de hacer coreografías y música original.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir