CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Insuficientes, los recursos destinados al AICM en este sexenio: experto

El mantenimiento se debió planear con anticipación para evitar daños, dijo Carlos Torres, analista en temas de aviación, en Así el Weso

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El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México requiere una inversión prácticamente permanente para el mantenimiento, por las condiciones hidráulicas y del terreno, que entre 2019 y 2022 han sido insuficientes, compartió Carlos Torres, analista en temas de aviación, en Así el Weso.

Explicó que a 15 años de la inauguración de la Terminal 2, ésta se ha hundido 6 metros, y que la falta de capacidad presupuestal de este gobierno para temas de mantenimiento es relevante porque su ausencia genera las dificultades que vemos en las pistas en este momento.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que otro problema de fondo en el Aeropuerto Benito Juárez son los ingresos, que provienen de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que estuvo comprometida para la emisión de deuda para la construcción de la terminal aérea de Texcoco. 

La cancelación (del aeropuerto de Texcoco) sigue costando en términos de la falta de recursos que el aeropuerto debe tener para ampliaciones, mejoras o el propio mantenimiento

El experto agregó que la crítica de fondo es que el mantenimiento debió planear con anticipación para evitar daños como los baches o 'crateres' que se han reportado, pues hacerlo ahora que equivale a "pintar o impermeabilizar tu casa cuando está lloviendo"; además que por la época seguramente generará retrasos y modificaciones en los itinerarios.

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