;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Luz Raquel no pidió el dispositivo GPS “pulso de vida”: Juan José Frangie

No quiero evadir la culpa, hay cosas que cambiar, pero ella fue a la Fiscalía ésta solo envió la orden de restricción, afirma el alcalde de Zapopan

El alcalde de Zapopan asegura que en el caso de Luz Raquel Padilla, no fallaron como autoridades

El alcalde de Zapopan asegura que en el caso de Luz Raquel Padilla, no fallaron como autoridades

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jalisco

Tras la mentar los ocurrido a Luz Raquel Padilla, el alcalde de Zapopan, Jalisco, Juan José Frangie confirmó que le fue enviada desde la fiscalía una orden de restricción entre otras dos mil, y que tiene por objetivo el cuidado de las personas, patrullar cerca a sus casas, pero afirmó que “ella nunca pide el pulso de vida”.

Más información

El pulso de vida detalló "es un brazalete o collar en el que la mujer en problemas lo aprieta y es monitoreada desde el C5, es un GPS con el que se puede tener contacto directo con la persona y en menos de cinco minutos llegan a atenderle".

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el alcalde confirmó que la orden de restricción estaba vigente desde mayo, y detalló que cuando le llegó la orden se le avisó a Luz de los protocolos de seguridad y ella aceptó. “En la tercera llamada cuando empezamos a ver en redes los mensajes de amenazas lo que hicimos fue llamarle, fuimos a su casa y no la encontramos”. Durante el evento de coordinación con cuidadoras “no me comenta nada” y luego pasa la tragedia.

La Fiscalía dijo, peinó la zona para poder detener a dos hombres y una mujer que fueron los que le avientan alcohol y le prende fuego, la personas que ella señala no se encontraba en el lugar del ataque.

“El Checo”, señala el alcalde se presentó ayer y el ministerio público lo traslada a la Fiscalía para seguirle proceso.

Finalmente Frangie negó falla de las autoridades aunque afirmó “no quiero evadir la culpa“, “hay muchas cosas que cambiar”, pero señaló Luz Raquel solo fue a la Fiscalía y la institución solo envía la orden de restricción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad