CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Luz Raquel no pidió el dispositivo GPS “pulso de vida”: Juan José Frangie

No quiero evadir la culpa, hay cosas que cambiar, pero ella fue a la Fiscalía ésta solo envió la orden de restricción, afirma el alcalde de Zapopan

ACAVAmos ien

Tras la mentar los ocurrido a Luz Raquel Padilla, el alcalde de Zapopan, Jalisco, Juan José Frangie confirmó que le fue enviada desde la fiscalía una orden de restricción entre otras dos mil, y que tiene por objetivo el cuidado de las personas, patrullar cerca a sus casas, pero afirmó que “ella nunca pide el pulso de vida”.

El pulso de vida detalló "es un brazalete o collar en el que la mujer en problemas lo aprieta y es monitoreada desde el C5, es un GPS con el que se puede tener contacto directo con la persona y en menos de cinco minutos llegan a atenderle".

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el alcalde confirmó que la orden de restricción estaba vigente desde mayo, y detalló que cuando le llegó la orden se le avisó a Luz de los protocolos de seguridad y ella aceptó. “En la tercera llamada cuando empezamos a ver en redes los mensajes de amenazas lo que hicimos fue llamarle, fuimos a su casa y no la encontramos”. Durante el evento de coordinación con cuidadoras “no me comenta nada” y luego pasa la tragedia.

La Fiscalía dijo, peinó la zona para poder detener a dos hombres y una mujer que fueron los que le avientan alcohol y le prende fuego, la personas que ella señala no se encontraba en el lugar del ataque.

“El Checo”, señala el alcalde se presentó ayer y el ministerio público lo traslada a la Fiscalía para seguirle proceso.

Finalmente Frangie negó falla de las autoridades aunque afirmó “no quiero evadir la culpa“, “hay muchas cosas que cambiar”, pero señaló Luz Raquel solo fue a la Fiscalía y la institución solo envía la orden de restricción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir