CON MARTHA DEBAYLE

Adoptar un perro es acto de amor

Les vamos a contar de un evento increíble que se llama “Adoptatón” para promover la adopción y por supuesto evitar la compra de animales

ACAVAmos ien
Adoptar un perro es acto de amor

Alejandro D´harcourt, CEO de iD animal y Director del Animal Fest.

México ocupa el primer lugar de perros abandonados o en situación de calle.

Holanda es el país con menos perros abandonados en el mundo gracias a una campaña de esterilización que logró cubrir al 70% de las hembras.

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que en el país existen alrededor de 28 millones de perros, de ellos 70% se encuentran situación de calle.

9 de cada 10 perros que llegan a albergues públicos son sacrificados de acuerdo a la asociación civil Defensoría Animal.

En México 7 de cada 10 perros en la calle, mueren a las 3 semanas de haber nacido (Fuente: Alejandro D´Harcourt).

SOBRE ID ANIMAL

Tienen una plataforma que conecta a protectoras, veterinarios y tutores con sus animales de compañía.

Todo está vinculado a una placa con Geolocalización que tiene toda la información importante, todas las llamadas las recibe un Call Center y son ellos los que encargan de coordinar cualquier esfuerzo de localización para evitar las extorsiones.

También ayudan a localizar veterinarias en caso de emergencias y lugares de productos para mascotas con descuentos (más de 7000 mil a nivel nacional).

En caso de extravío desde el celular puedes activar la alerta Canber que llega a miles de usarios, redes sociales, veterinarias y en algunos casos autoridades.

Pegan carteles y tienen un nivel de eficacia del 98% de mascotas recuperadas.

Tienen un módulo de Adopciones.

EL EVENTO

 

Es el tercer año que realizan “Adoptatón”.

A través de su plataforma venden productos para recolectar dinero para diferentes causas relacionadas a los animales y hacer adopciones digitalmente.

El 7 de Agosto tendrán un evento para poder cumplir la meta de conseguirle casa a 400 animales (También hay gatos y otras especies).

Hasta ahora han logrado 160 adopciones, más de 5 toneladas de alimento, medicinas e insumos de limpieza

Tendrán una carrera de 5 y 3 kilómetros.

Recibirán donaciones monetarias a través de la entidad donataria “Alimento para todos” y alimento para donar a mitad de precio

Dirección: Deportivo José Gorostiza en Coyoacán – Calle G. Pérez Valenzuela 54, Santa Catarina, Coyoacán, CP 04010 Ciudad de México (Junto a los viveros).

Horario: 7 am a 4 pm.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir