;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Estudiantes de medicina están muriendo y las universidades no hacen nada"

No utilicemos a los estudiantes como la fuerza de trabajo que no quieren pagar las autoridades, exige el médico cirujano Xavier Tello

El grave problema de inseguridad que vivimos en México donde gente sin protección se encuentra trabajando las cosas se ponen mal

El grave problema de inseguridad que vivimos en México donde gente sin protección se encuentra trabajando las cosas se ponen mal

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Debe cambiar la visión de la educación médica en México", sentenció el médico cirujano y analista en políticas de salud, Xavier Tello en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, en donde pidió "no utiilicemos a los estudiantes como la fuerza de trabajo que no quieren pagar las autoridades".

Más información

Tras el asesinato del pasante de medicina Erick Andrade Ramírez, estudiante de la Universidad Autónoma de Durango, Tello externó su preocupación, pues afirma que, "estudiantes de medicina trabajan en una suerte de esclavitud moderna durante seis días 24 horas continuas sin apoyo logístico y dejados a sus suerte por las autoridades de salud".

Señaló que "el servicio social se ha romantizado y ahora es ineficiente y anacrónico", y recalcó que "los médicos son los únicos profesionistas que trabajan así por una beca de 3 mil a 5 mil pesos, si bien les va".

Las plazas, denunció "se cubren con estudiantes del último año de la carrera porque un médico de base cobraría 28 mil pesos mensuales -que es un pésimo salario-, por turno, por lo que prefiere pagarle a un estudiante y abandonarlo a su suerte".

"Dejen de decir que es como el estudiante se acerca a la comunidad", pidió el médico quien señaló el peligro en el que ponen las autoridades la vida del paciente y de los propios estudiantes. "Los estudiantes de medicina están muriendo y las universidades no hacen nada por protegerlos", advirtió.

Tello, abogó por que se cambien los planes de estudio de la carrera de medicina y pidió "no utilicemos a los estudiantes como la fuerza de trabajo que no quieren pagar las autoridades", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad