;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Quiero justicia, que se escuche la voz de mi Mariana: Lourdes Dávalos

La madre de la pasante de medicina, víctima de feminicidio pide que se castigue a los responsables que le dieron la espalda, y al sujeto que la acosó

Quiero justicia, que se escuche la voz de mi Mariana: Lourdes Dávalos

Quiero justicia, que se escuche la voz de mi Mariana: Lourdes Dávalos / W Radio (Facebook Mariana/Archivo)

México

Luego del constante acoso de un médico de la misma clínica, Mariana pidió un cambio, estaba muy limitada con la beca que le daban; las condiciones eran muy austeras, pidió apoyo en la clínica pues estaba temerosa por la situación que estaba viviendo y solo se enfrentó a fue una indiferencia total, así relata la señora Lourdes Dávalos, madre de Mariana la circunstancias que vivía su hija hasta antes de ser asesinada.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la madre de Mariana comparte que a su hija le faltaban unos meses para concluir su servicio social y quería hacer una especialidad. Su muerte, según le han dicho fue por asfixia, pero las investigaciones siguen en curso por lo que agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues a partir de su intervención dijo ha comenzado a recibir ayuda en el caso.

La señora Lourdes recuerda a su hija como una persona sonriente, amigable, altruista, enfocada a su carrera, quería ser pediatra, tener una familia e hijos, con muchos sueños que fueron truncados. “sus sueños eran mis sueños”, señala y reconoce su tenacidad gracias a la cual seguía adelante a pesar de las circunstancias que enfrentaba, pues tan solo de su casa a la selva eran ocho horas de camino y eso no la frenó para continuar.

Respecto a la detención de la directora de la clínica en la que Mariana realizaba sus servicio social, pidió justicia “sigo la voz de mi hija, hablo por ella que se haga justicia con los responsables de lo que le pasó, al sujeto del que ya está en redes su nombre, se castigue al igual que los implicados que son varios”, dijo.

“La servidora de la Secretaría de Salud, no hizo nada, se burló de ella, diciéndole que solo si le pasaba algo la iba a cambiar, quiero justicia, que se escuche la voz de mi Mariana”, señala su madre.

Que se castigue a los responsables, no se puede permitir que personas así estén en esos puestos, demanda la señora Dávalos pues reitera que a su hija le dieron la espalda completamente, y al sujeto que la acosó solo lo cambiaron de turno, y son los culpables de que Mariana ya no esté aquí, acusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad