Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Detención de Caro Quintero pudo ser pactada: Omar Sánchez de Tagle

No hay casualidades, hace dos semanas inició la búsqueda en Sinaloa, y se espera una extradición fast track

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"No hubo enfrentamiento en la captura de Caro Quintero, pareciera hasta donde han dicho algunas fuentes en Sinaloa, que fue una captura un poco pactada en términos de que ya se iba a entregar y que no hubiese más violencia entre grupos que le protegían", señaló el periodista Omar Sánchez de Tagle.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista refirió que "no ha casualidades para este tipo de captura", pues dos semanas antes del viaje de presidente López Obrador a Estados Unidos, se estableció la búsqueda del Rafael Caro Quintero, señala.

Recordó que, desde hace muchos años existe a presión desde su primera detención para la extradición del capo, tras su salida de prisión en 2013, bajo un extraño proceso, momento en que el gobierno de Estados Unidos inició la presión al gobierno de México y la búsqueda del narco de parte de la DEA, incluso elevando la recompensa por su captura.

No obstante, afirma, "la participación ha de elementos de la DEA en México ha disminuido desde la detención del general Cienfuegos".

Sobre la caída del helicóptero, dijo han sido muy herméticos y cuidadosos, por lo que poco se sabe de quiénes fueron los marinos que participaron en la detención.

En la conformación de la organización criminal en México, dijo el periodista, Rafael Caro Quintero ya no tenía gran peso pese a la protección que le daba "El Mayo Zambada".

Lo interesante ahora, "es saber si habrá una extradición en las próximas semanas, e incluso esta misma semana o si se le dará la oportunidad de tener un proceso largo", concluye el periodista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir