Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Inversores de E.U. piden claridad en energía: Tatiana Clouthier

Inversión en economía mexicana no se ha contabilizado, y no se va a suplir la leche mexicana, afirma la secretaria de Economía

ACAVAmos ien

Tenemos una ruta trazada para fortalecer las cadenas de comercio y hay disposición para trabajar en temas conjuntos para una mejor recuperación económica, así lo afirmó la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier tras el encuentro con empresarios en Washington.

Hay ganas de trabajar la confianza se construye todos dos días, afirmó la titular de Economía en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, donde aclaró que la inversión de 40 mil millones de dólares de Estados Unidos, son para zona fronteriza e infraestructura de gas y electricidad, y que "la inversión en economía no se ha contabilizado".

Señaló que en el tema energético, más que dudas los inversores pidieron "claridad", como en el caso de Sempra.

Respecto a la compra de leche dijo "no se va a suplir la leche de México, por riesgo en algunas áreas se busca cubrir las necesidades de las familias más pobres en el país", de acuerdo con cálculos de la Sader que determina a dónde se debe llevar el consumo complementario. cuantos e consume y dónde se compra es complementario en el país.

Específicamente dijo se busca "trabajar dos áreas artículos médicos y piezas de semiconductores, así como tres más en las que se está trabajando para facilitar el comercio entre ambos países acelerando los procesos para tener inversión rápida", concluyó..

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir