;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:04

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Falso que Guardia Nacional estuvo coludida en balacera de Topilejo: SSC

En “Así las cosas con Loret”, Omar García Harfuch informó sobre la posibilidad de una nueva célula del crimen organizado

Falso que Guardia Nacional estuvo coludida en balacera de Topilejo: SSC

Falso que Guardia Nacional estuvo coludida en balacera de Topilejo: SSC(Cuartoscuro)

México

Respecto al enfrentamiento armado que se llevó a cabo el día de ayer en Topilejo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció que los primeros en responder fueron personal de investigación e inteligencia, que en sus palabras, “valientemente combatieron lo que es presuntamente una casa de seguridad”, dejando un saldo de tres compañeros fuera de peligro y uno en estado de gravedad.

LEER MÁS: Operativo en Topilejo fue producto del trabajo de inteligencia: Sheinbaum

“Fueron recibidos con armas de alto poder, se aseguraron 10 armas. El saldo es de 14 personas detenidas, seis originarias de Sinaloa. Diez vehículos también fueron asegurados de lo cuales, algunos ya tenían denuncias de circular con personas armadas. Hoy sabemos que se trataba de una casa de seguridad, de un grupo delincuencial del cártel de Sinaloa pero no hay que especular específicamente de qué célula criminal”, explicó.

Detalló además respecto a los vehículos que ya se tenían reportes previos de algunos de ellos donde se veía a personas armadas. Sin embargo, no se tenía conocimiento como en otros casos de la forma de operar.

“La Secretaría de Defensa Nacional también está involucrada en la recopilación y análisis de todo lo asegurado y confirmar o descartar que haya más células de este cártel. Es falso que la GN estuvo involucrada en el acto ilícito. Fueron noticias falsas”, agregó.

Finalmente, sobre a las personas privadas de su libertad, reiteró que hay que investigar al respecto, pues no estaban pidiendo dinero por ellos, simplemente eran otros motivos por los que los tenían privados de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad