Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Que se despejen los nubarrones en la relación bilateral: Rafael Fernández

AMLO defenderá a migrantes mexicanos, pero no conoce su dificultades, el Congreso no existe para él, fundamental para el tema migrante, señala

ACAVAmos ien

AMLO-Biden, una reunión muy importante, hay que ver si la química entre mandatarios ayuda a despear los nubarrones creados por la no asistencia de AMLO a la Cumbre de las Américas, consideró el director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD), Rafael Fernández de Castro lo que debe ocurrir en la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos.

En la relación bilateral hay que resolver cuestiones concretas como la situación de los migrantes, afirmó en su análisis para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el internacionalista, quien afirmó que un cuarto de millones de mexicanos llega cada año a trabajar con visa, pero podría ir medio millón más.

Biden, dijo ha propuesto traer las cadenas productivas a los lugares cercanos a los Estados Unidos, México es el lugar y el miércoles ese debe ser el tema de mayor importancia, el ¿Cómo le hacemos para que los insumos que se fabricaban en China se fabriquen en México?

Energía y seguridad serán otros de los temas a tratar en la reunión del presidente mexicano con empresarios, pues dijo, no hay changarro en Estados Unidos que no necesite más mano de obra mexicana, hay menos de 10 mil visas para los centroamericanos que es por quienes más podría abogar AMLO.

Lo anterior dio, implicaría mayor seguridad desde México e ir por los polleros en ambas fronteras, ya que todos los días muere un mexicano en su intento por llegar a Estados Unidos y suman más de 500 al año, por lo que algo tendrá que hacer AMLO.

De entrada, recalcó es necesarios que se despejen los nubarrones en la relación bilateral para seguir trabajando en el resto de sus administraciones, pues afirma "AMLO va a defender a migrantes mexicanos, pero no ha hablado en todo su sexenio con ellos, no tiene claridad de lo que están pasando en Estados Unidos".

Afirmó "no habla del Congreso, no existe para él cuando, sería fundamental en el tema migratorio".

Recalcó que el embajador Ken Salazar ha sentado a la mesa a varios empresarios con AMLO, una oportunidad de inversión que dijo, se está desperdiciando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir