;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No se contempla incremento en tarifa del Metro: Claudia Sheinbaum

Los usuarios se han portado de primera en este día de inicio de obras en la Linea; 2500 funcionarios les apoyan, afirma la jefa de gobierno de CDMX

Operativo en Línea 1 del Metro, ha salido bastante bien, dentro de todas las dificultades

Operativo en Línea 1 del Metro, ha salido bastante bien, dentro de todas las dificultades

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Esta mañana la jefa de gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaun pospuso por unas horas la reunión de seguridad para salir a las calles a supervisar junto con los secretarios de su gabinete y 2500 funcionarios el primer día del operativo en apoyo a usuarios del metro, tras el cierre de la Línea 1.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Claudia Sheinbaum, detalló que serán ocho meses los que se llevará el cambio total de los sistemas en la Línea 1 incluso el cambio de balastros.

Debido a la magnitud de la obra fue necesario cerrar el tramo de Pantitlán a Salto del Agua en una primera etapa y posteriormente de Balderas a Observatorio, "no es una remodelación mínima, se está desnudando el túnel".

Hasta el momento, dijo "todo está saliendo bien" en referencia a la logística que se implementó para de la que resaltó "los usuarios se han portado de primera y ayudó mucho que hubiera información previa".

El apoyo a usuarios estará por término de una semana dijo "en lo que los usuarios se acostumbran", pero los elementos de tránsito se quedan para una operación con mayor agilidad.

Aseguró que "no se ha pensado en un incremento de tarifa al metro", "hay suficientes recursos y una inversión histórica en las obras", y confirmó la compra de 147 unidades nuevas de RTP que llegarán a reforzar el servicio.

En tanto dijo el Estado de México apoyó con 10 unidades de Mexibus, por lo que afirmó que el operativo ha salido muy bien dentro de todo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad