Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

En CDMX estamos buscando la universalidad de pruebas covid: Oliva López

Prevalece una subvariante de Ómicron que provoca síntomas diversos, pero no produce casos graves, detalla la subsecretaria de Salud capitalina

ACAVAmos ien

En la Ciudad de México estamos facilitando el acceso universal y gratuito a la prueba de Covid-19 en 117 centros de salud de insistiendo en las recomendaciones generales ya conocidas, así como la prevención que brinda la vacunación, así lo afirmó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, ante el incremento de casos Covid.

Esta ola no está teniendo repercusión importante en hospitalizaciones, pero es necesario mantenerla así con las medidas, y cortando las cadenas de contagio, advirtió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

Esta semana se está vacunando a niños de 10 años cumplidos y rezagados de 11 años con vacuna pediátrica Pfizer y con corrección de logística para dar agilidad al trámite, por lo que pidió respeto a los tiempos, edades y sedes de aplicación.

La doctora López confirmó que esta es una ola de subvariante Ómicron deriva en "gripotas", con síntomas como malestar general, mucho cansancio, dolor de cabeza, cuerpo cortado, tos y dolor de garganta.

Afortunadamente dijo no produce casos graves que requieran hospitalización, debido a la vacunación que ha logrado amplia cobertura.

Tenemos muchos casos, pero no se compara con el contagio en enero, se está estabilizando la positividad, estamos en la perspectiva de llegar al pico, por lo que recomendó dejar de contagiar resguardándose a los primeros síntomas.

Finalmente adelantó que en el Plan Nacional está previsto el refuerzo de cuarta dosis solo para adultos mayores o con comorbilidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir