PES deja ultraderecha a ritmo de reggae: César Hank
Queremos transformar al PES en un partido diverso e incluyente, aseguró César Eduardo Hank Inzunza, líder del PES en Baja California, en Así el Weso
PES dejará de ser ‘ultraderecha’ en Baja California.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000125970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
BAJA CALIFORNIA
Hay una transmutación del Partido Encuentro Solidario (PES), estamos planteando un partido moderno y actual, donde por primera vez caben todos, porque es un reflejo real de la sociedad, algo importante si pretenden ser una opción política y eventualmente de gobierno, aseguró César Eduardo Hank Inzunza, líder del PES en Baja California, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, aseguró que aunque el PES ha tenido en el pasado posturas de derecha, nunca ha sido un partido religioso o apegado a la religión, ni fundado por grupos cristianos, de quienes dijo muchos están con Morena.
Al respecto, destacó que el PES es el primer partido de oposición en Baja California y que en la última elección no participó casi en ningún estado con la 4T. Consideramos, dijo, que no hay coherencia ni resultados y todo lo que propuso la 4T se convirtió en un "cuatrote".
César Hank compartió también que desde su padre, Jorge Hank Rohn, y los 'hankistas' expriistas, consideran que el PRI "ya fue" y ese modelo está extinto, ya no funciona y que ese viejo PRI es Morena,con sus mismos actores y políticas públicas.
Rumbo al 2024, rechazó que Morena vaya tan solo a la elección presidencial, ya que "hay un hartazgo real y manipulación de números y tendencias", mientras que de la alianza PRI, PAN, PRD dijo que cuando los enemigos de toda la vida se aliaron para no desaparecer perdieron toda credibilidad.