Hoy es noticia

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Tragedias de migrantes, por falta de voluntad política Mx - EEUU: Acevedo

No hay soluciones simples ni populares para el problema migratorio, aseguró el periodista Enrique Acevedo en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace falta una reforma migratoria integral, más visas de trabajo y menos retórica de criminalización y deshumanización de los migrantes; seguirá costando vidas humanas hasta que no haya voluntad política para cambiarlo, señaló Enrique Acevedo, periodista y colaborador en Estados Unidos, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que sin esta voluntad política para una reforma integral, se sigue incentivando el tráfico de migrantes hará que crezca la lista de tragedias como la ocurrida en Texas, donde 53 inmigrantes han muerto tras ser abandonados en la caja de un trailer bajo temperaturas cercanas a los 40 grados.

Para el periodista, la mejor forma de limitar espacios a la ilegalidad que derivó en la muerte de estas personas en San Antonio, es ampliando y fortaleciendo los espacios para la legalidad a los migrantes.

Los únicos beneficiados con esta política de 'muro' y la corrupción a ambos lados de la frontera, son las organizaciones criminales que "se dedican a jugar con la vida de los migrantes y explotar su necesidad porque, del otro lado, detrás de todo este teatro de seguridad fronteriza, hay un letrerote enorme del lado de Estados Unidos que dice ‘Help Wanted’. Aquí hay empleo y necesitamos de la mano de obra barata", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir