• 30 ABR 2024, Actualizado 07:28

EN VIVO

Rostro joven y sin bisturí

Conoce los mejores tratamientos que le devolverán la belleza y vitalidad a tu piel

¿Quieres lucir una pilel joven sin bisturí?

Hoy en día, el cuidado de la piel se ha vuelto fundamental en la vida diaria, ya que para muchos una piel dice más que mil palabras.

Y es que, por muchos años, se dejó de lado la relevancia de la piel sin tomar en cuenta de que se trata del órgano más grande del cuerpo, mismo que actúa como una barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea.

Con los amplios avances de la tecnología, hoy se cuentan con diversos procedimientos y elementos que generan importantes beneficios en la piel. A continuación, te compartimos algunos de ellos.


Toxina

Dysport

PielClinic

Actúa produciendo una relajación total o parcial del músculo, donde se aplique con el objetivo de suavizar y reducir las líneas de expresión en frente, entrecejo, ojos y nariz.

Los resultados empiezan desde los 2-4 días, siendo el máximo resultado de 7-10 días y se prolonga durante 2-5 meses (excepcionalmente su acción relajante puede superar los 6 meses).

La correcta aplicación de la toxina botulínica produce grandes satisfacciones a pacientes y dermatólogos. Es fundamental entender las expectativas de nuestros pacientes; conocer bien sus expresiones en reposo y movimiento. Buscar el equilibrio y la armonía facial, debe ser nuestra meta. La parálisis siempre es excesiva. Un rostro incapaz de expresar emociones no es sinónimo de belleza.

Belleza, es lo que, en definitiva, buscan los pacientes. Nosotros como dermatólogos debemos contribuir al buen arte de la Medicina y a la Medicina con arte.

PielClinic


Ácido Hialurónico

Restylane

¿Para qué sirve el ácido hialurónico? Es un ingrediente que se encuentra en tu piel y es el encargado de proporcionar hidratación y elasticidad. Esta función evita de forma natural que aparezcan las indeseables líneas de expresión, pero con el paso del tiempo la producción va disminuyendo; no hay una edad exacta, pero a partir de los 25 años comenzamos a producir menos ácido hialurónico y nuestra piel empieza a perder su capacidad de retener agua y su volumen se va reduciendo; entre otros factores, esto también provoca que aparezcan las líneas de expresión.

Con el paso del tiempo, existe un empeoramiento de la calidad de tejido conectivo humano y de sus procesos de reparación. En ningún lugar es tan llamativo este deterioro como en la piel. Los cambios son evidentes, encontrándose una disminución global de la cantidad de ácido hialurónico con la edad.

PielClinic

El ácido hialurónico está aprobado por la FDA para usarse en tratamientos cosméticos dermatológicos. Se usa para rellenar las arrugas y las líneas de expresión, así como para aumentar los labios.

Aumenta el volumen en pliegues, surcos y depresiones cutáneas. Su aplicación periódica provoca la regeneración del colágeno propio. La ventaja de este producto es que es una sustancia compatible con todos los tejidos, por lo que no requiere de ningún tipo de prueba cutánea.

La diferencia entre el ácido hialuronato y la toxina botulínica está en que el bótox se aplica en zonas de movimiento, para debilitar o paralizar los músculos; Si esa parte del rostro no puede moverse, dejará de arrugarse. El bótox se inyecta comúnmente en las «patas de gallo», el entrecejo y las arrugas de la frente. En cambio, se recurre al ácido hialurónico en la zona que carece de músculo. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua, lo que mejora la elasticidad y el aspecto de la piel.

Da clic en el player de arriba y ESCUCHA la entrevista con Martha Debayle.

Si te interesa la aplicación de alguno de estos procedimientos, recomendamos ponerte en contacto con PielClinic donde puedes encontrar una gran variedad de tratamientos para lucir una piel más joven y lleva de vitalidad:

Redes PielClinic

Instagram

Facebook

Redes RodrigoDerma:

Instagram

Facebook

WhatsApp : 55-85-70-17-87

Teléfono: 55-68-26-90-47


#MesaPrideWFM: Invitados LGBT+ con Alejandro Franco. Conoce las historias detrás de cada uno