;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:52

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Modernizar Línea 1 del metro CDMX costará 37 mil mdp: Andrés Lajous

Cerrará el 11 de julio de Pantitlán a Balderas. El costo se pagará a 19 años, detalló el secretario de Movilidad CDMX, Andrés Lajous, en Así el Weso

Anuncian remodelación de la Línea 1 del Metro.

Anuncian remodelación de la Línea 1 del Metro.

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000125773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se renovará por completo la Línea 1 del metro de la Ciudad de México, desde el sistema eléctrico, el sistema de vías, el control de la línea y todos los trenes durante los trabajos que iniciarán el 11 de julio, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que los trabajos que cerrarán durante 8 meses el tramo de Pantitlán a Balderas y 6 meses de la estación Balderas a Observatorio, tendrán un costo de 37 mil millones de pesos, un presupuesto que aprobó el Congreso CDMX en 2020, mismo que se estará pagando a 19 años.

Detalló que esta constituye la primera intervención mayor a la línea desde que comenzó a operar en 1969 y con ella el gobierno de la Ciudad de México busca mejorar el servicio que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo, ofreciendo a los usuarios mayor seguridad, atrasos por fallas y aumentando la capacidad de la línea.

Mientras se llevan a cabo estos trabajos, se ofrecerá transporte de apoyo con 220 unidades de RTP que tendrá el mismo recorrido, paradas y costo que el servicio del metro, y se reforzarán todos los servicios de la red de movilidad integrada para atender la demanda de los usuarios.

Finalmente, Lajous detalló que previo al cierre del 11 de julio, se harán trabajos preparatorios los días 9 y 10 del mismo mes, que mantendrán cerradas las estaciones de Observatorio a Isabel la Católica, donde habrá servicio de RTP gratuito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad