Hoy es noticia

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Modernizar Línea 1 del metro CDMX costará 37 mil mdp: Andrés Lajous

Cerrará el 11 de julio de Pantitlán a Balderas. El costo se pagará a 19 años, detalló el secretario de Movilidad CDMX, Andrés Lajous, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se renovará por completo la Línea 1 del metro de la Ciudad de México, desde el sistema eléctrico, el sistema de vías, el control de la línea y todos los trenes durante los trabajos que iniciarán el 11 de julio, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que los trabajos que cerrarán durante 8 meses el tramo de Pantitlán a Balderas y 6 meses de la estación Balderas a Observatorio, tendrán un costo de 37 mil millones de pesos, un presupuesto que aprobó el Congreso CDMX en 2020, mismo que se estará pagando a 19 años.

Detalló que esta constituye la primera intervención mayor a la línea desde que comenzó a operar en 1969 y con ella el gobierno de la Ciudad de México busca mejorar el servicio que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo, ofreciendo a los usuarios mayor seguridad, atrasos por fallas y aumentando la capacidad de la línea.

Mientras se llevan a cabo estos trabajos, se ofrecerá transporte de apoyo con 220 unidades de RTP que tendrá el mismo recorrido, paradas y costo que el servicio del metro, y se reforzarán todos los servicios de la red de movilidad integrada para atender la demanda de los usuarios.

Finalmente, Lajous detalló que previo al cierre del 11 de julio, se harán trabajos preparatorios los días 9 y 10 del mismo mes, que mantendrán cerradas las estaciones de Observatorio a Isabel la Católica, donde habrá servicio de RTP gratuito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir