CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Lo peor de COVID-19 pasó, pero hay que mantener precauciones: Doctor Macías

Esto no ha terminado, hay gran actividad de influenza, afirma el infectólogo

ACAVAmos ien

Covid-19 se ha hecho menos virulento, pero contrasta con los nuevos contagios; lo peor ya pasó, pero debemos mantener precauciones, así lo señaló el infectólogo Alejandro Macías en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Esto no se ha terminado afirma pues ahora son los casos de influenza los que más se han manifestado ya que por mucho tiempo permanecieron dominados por Covid.

No obstante, afirmó Covid-19 llegó para quedarse y se ha empalmado con la influenza que en casos de alto riesgo ya cuentan con medicamentos como oseltamivir o tamiflu para su tratamiento, a diferencia de Covid, que aunque algunos de medicamentos ya fueron aprobados aún no tienen presencia en México.

Actualmente recalcó es mayor la presenciad e influenza que de covid-19, no obstante, resaltó la importancia de la vacuna pues ayuda a frenar el contagio en ambos casos.

Finalmente dijo que la vacuna para menores de 5 años evitará daños serios, pues la vacuna de Pfizer ha sido ampliamente estudiada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir