CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Caso Cienfuegos rompió cooperación México-EEUU contra el narco: Esquivel

México tiene la ventaja ante la epidemia de consumo de drogas en EU, afirmó Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cooperación en materia de narcotráfico entre México y Estados Unidos cambió a partir del arresto del General Salvador Cienfuegos; en este momento no hay cooperación entre ambos países por la desconfianza bien ganada que existe de ambos lados, señaló Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que está muy claro que el gobierno de México amenazó con expulsar a los 54 agentes que la DEA tiene en nuestro país debido al Caso Cienfuegos,algo que prometió detallar en un libro que se publicará este mismo año.

Explicó que Estados Unidos le reprocha a México su falta de cooperación por la desconfianza mutua, en el marco de la derrota de su estrategia de lucha contra el narco, mientras que a México le interesa ponerle un freno a la DEA que durante años hizo lo que quiso en nuestro país.

El periodista Jesús Esquivel añadió que, en el fondo, las estrategias de ambos países contra el narcotráfico no funcionan, pero en esta situación, es Estados Unidos quien necesita de la cooperación de México pues lidia con la epidemia del consumo de drogas sintéticas que cada hora cobra la vida de 274 personas en el vecino país.

"Nuestro país está tomando ventaja de esta urgencia que tiene Estados Unidos, Washington en especial, y tiene tomados por el cuello a los agentes de la DEA", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir