CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Visibilizar la violencia, única proteccion contra feminicidios

La abogada Ana Katiria Suárez habló en Así el Weso de los feminicidios por encargo de Cecilia Monzón y Abril Pérez Sagaón

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De los casos de feminicidio por encargo de Cecilia Monzón y Abril Pérez Sagaón podemos aprender a visibilizar esta violencia, "el sostener una denuncia, hacerlo visible, parece ser que es la única forma de protegernos", afirmó Ana Katiria Suárez, abogada y defensora de los Derechos Humanos, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar,también dijo que estos casos nos hacen saber que debemos creer en las víctimas, pues generalmente hay antecedentes de violencia que la autoridad conocía antes de los actos de violencia feminicida.

Señaló que también se debe exigir a las autoridades "que nos otorguen medidas de protección que están siendo insuficientes", y pidió que se acerquen a todas las instituciones y busquen todos los apoyos. "Sepamos que quien agrede es capaz de matar".

Finalmente, Ana Katiria Suárez compartió que se han cansado de repetir "que los agresores no tienen cara de agresores" y que para considerar que la vida de una mujer está en peligro, debe ser suficiente la violencia física o psicoemocional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir