;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:54

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Visibilizar la violencia, única proteccion contra feminicidios

La abogada Ana Katiria Suárez habló en Así el Weso de los feminicidios por encargo de Cecilia Monzón y Abril Pérez Sagaón

A Cecilia Monzón la mandó asesinar su exesposo: hermana.

A Cecilia Monzón la mandó asesinar su exesposo: hermana.

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000125099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

De los casos de feminicidio por encargo de Cecilia Monzón y Abril Pérez Sagaón podemos aprender a visibilizar esta violencia, "el sostener una denuncia, hacerlo visible, parece ser que es la única forma de protegernos", afirmó Ana Katiria Suárez, abogada y defensora de los Derechos Humanos, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar,también dijo que estos casos nos hacen saber que debemos creer en las víctimas, pues generalmente hay antecedentes de violencia que la autoridad conocía antes de los actos de violencia feminicida.

Señaló que también se debe exigir a las autoridades "que nos otorguen medidas de protección que están siendo insuficientes", y pidió que se acerquen a todas las instituciones y busquen todos los apoyos. "Sepamos que quien agrede es capaz de matar".

Finalmente, Ana Katiria Suárez compartió que se han cansado de repetir "que los agresores no tienen cara de agresores" y que para considerar que la vida de una mujer está en peligro, debe ser suficiente la violencia física o psicoemocional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad