CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Zitlally Balbuena Feria, de la FES Zaragoza a la NASA

Con su proyecto de captación de CO2 la joven de 24 años colaborará con especialistas de la NASA y recibirá entrenamiento como astronauta

ACAVAmos ien

Zitlally Balbuena Feria, estudiante de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM quien vivirá una semana en las instalaciones de la NASA, no niega que le gustaría estar en el espacio, pero antes quiere seguir preparándose.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, Zitally de 24 años, es parte de las 13 jóvenes mexicanas que respondieron con sus proyectos científicos para ser parte del programa orientado al impulso de la ciencia en las mujeres de la NASA.

Con un proyecto desarrollado desde el cuarto semestre de la ingeniería, Zitlally lo reorientó al ámbito espacial y la hizo acreedora ese espacio en la NASA en donde dijo recibirá capacitación como astronauta y podrá capacitarse con especialistas.

Su proyecto, detalló podría ser de utilidad para la NASA, para combatir la contaminación que se genera con los desechos espaciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir