;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:39

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. FGR, dedicada a inventar delitos contra inocentes: César González

El abogado señaló que acudirán ante la ONU y la CIDH para solicitar medidas cautelares en contra de Gertz Manero

Abogados fueron acusados por la Fiscalía General de la República de extorsionar al empresario Juan Collado

Abogados fueron acusados por la Fiscalía General de la República de extorsionar al empresario Juan Collado

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Vimos a una FGR sin pruebas, con expedientes fabricados, delitos inventados, testimonios manipulados, que no solo evidenció la falta a su deber de legalidad y justicia, sino que vimos a una Fiscalía dedicada a la fabricación de delitos en contra de personas inocentes, denunció en Así las Cosas el abogado César Omar González Hernández.

Ayer, tras una audiencia de 23 horas, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decretó no vincular a proceso a González Hernández, así como a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, Issac Pérez Rodríguez, y al operador financiero David Gómez Arnau.

En entrevista con Gabriela Warkentin, el abogado recordó que él y sus colegas supuestamente eran acusados por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tráfico de influencias. Explicó que con esos cuatro delitos, la Fiscalía General de la República simulaba un caso en el que supuestamente el abogado Juan Collado, “nos contrató porque nosotros lo obligamos a contratarnos porque somos unos abogados muy poderosos, vinculados al ex consejero jurídico Julio Scherer”.

Denunció que desde el inicio de la audiencia, el fiscal de asuntos especiales de la FGR, Manuel Granados Quiroz, amenazó e intento intimidar a sus defensores legales y hasta les sugirió que se retirarán de la audiencia ya que podrían ser sujetos de investigaciones futuras por parte de la Fiscalía.

Por otra parte, González Hernández externó su reconocimiento al Poder Judicial, y destacó la valentía y técnica del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Lamentó que la FGR anunciara “fieles a su estilo” que apelarán e iniciarán una carpeta de investigación en contra del juez.

Al respecto, César Omar González informó que él l y sus compañeros involucrados en el caso, darán seguimiento al trámite que resolvió el juez Delgadillo Padierna ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por otra parte, informó que ya presentaron un comunicado ante el relator especial de magistrados y abogados de la ONU, en el que dan cuenta de las violaciones graves a los derechos humanos de las que son objeto, además de que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a solicitar medidas cautelares en contra del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad