CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Cecilia Monzón pidió protección por amenazas de muerte e intimidación

La activista Lizeth Mejorada denunció la omisión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, al no otorgar las medidas de protección

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cecilia Monzón había pedido en múltiples ocasiones medidas de protección por amenazas de muerte e intimidación, medidas que muchas veces fueron negadas y postergadas en todo momento, acusó en Así las Cosas la consejera social de Inmujeres, Lizeth Mejorada, luego de que el sábado pasado fuera asesinada a balazos la abogada feminista en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

En entrevista con Gabriela Warkentin desde Acapulco, la activista denunció la omisión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género al señalar que Cecilia Monzón atravesaba por diversas carpetas, tanto de violencia política como de denuncia por amenaza, y nunca le fueron otorgadas las medidas de protección correspondientes. Señaló además, que la propia abogada denunciaba constantemente las omisiones que enfrentaba como defensora.

Pidió que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República, pues dijo que a la Fiscalía local también le hacen falta muchísimos procesos, desde el Gobierno de Puebla hasta con el Poder Judicial.

Mejorada recordó que la activista feminista Cecilia Monzón era una abogada aguerrida que exhibía públicamente a ministerios públicos, funcionarios públicos y a cualquier persona que tratara mal a las mujeres que estaba defendiendo…. “Era una de esas abogadas que todas las mujeres hubiéramos querido”.

Activistas, amigas e integrantes de organizaciones feministas se manifestaron ayer domingo afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir justicia por el homicidio de la abogada.

Además, más de mil mujeres exigen justicia por el asesinato de Cecilia Monzón a través de un desplegado en el que demandan al gobernador Luis Miguel Barbosa intervenir para acelerar las investigaciones y el cuidado adecuado a las pruebas, así como a la Fiscalía de Puebla la correcta investigación de este delito, el cual piden sea investigado por feminicidio, por la naturaleza de las actividades de la abogada Cecilia como defensora de mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir