;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:04

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El problema no son los médicos sino las condiciones laborales: Dra Crabtree

La infectóloga mexicana aseguró que el discurso y las descalificaciones del Gobierno solo abonan a la desconfianza de la atención médica

El gobierno federal contratará a médicos cubanos para cubrir plazas vacantes en el país. ¿Cómo es el proceso de validación? ¿Hacen falta?

El gobierno federal contratará a médicos cubanos para cubrir plazas vacantes en el país. ¿Cómo es el proceso de validación? ¿Hacen falta?

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Todos queremos la mejora de la salud de los mexicanos, pero el discurso y las descalificaciones del actual Gobierno solo abonan a la desconfianza a la atención médica y solo dañan a la sociedad, aseguró la infectóloga mexicana Brenda Crabtree en Así las Cosas.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la doctora señaló que la molestia y la indignación de su gremio es porque el verdadero problema de la actual situación no son los médicos, sino las condiciones laborales que se tienen en los lugares de trabajo.

Destacó que la inseguridad que se vive en las comunidades del país; la falta de plazas, hospitales y especialistas, quienes y donde se puedan formar nuevos especialistas, así como los terribles salarios para los profesionales de la salud, son los principales problemas que los médicos toman en cuenta para no querer ejercer su profesión en lugares aparatados.

Brenda Crabtree aseveró que los pasantes que llegan con ella a hacer la plaza en investigación, es “porque están evitando exponer sus vidas o están en lugares donde no pueden trabajar”. Añadió que los médicos con las jornadas y condiciones laborales que tienen, sufren de un índice más alto de suicidio.

Señaló también que la inversión y el interés que tiene el Gobierno en temas de salud, se ve reflejado en el presupuesto que les dan y en la precariedad de los hospitales.

Respecto a la contratación de médicos cubanos, aclaró que si cualquiera de sus colegas extranjeros quiere ejercer en el país y aprueba toda la serie de procesos, exámenes y prácticas requeridas, y es acreditado debidamente, no tendría porque haber impedimento para ser contratados, porque reiteró una vez más que ellos tampoco son el problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad