CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El problema no son los médicos sino las condiciones laborales: Dra Crabtree

La infectóloga mexicana aseguró que el discurso y las descalificaciones del Gobierno solo abonan a la desconfianza de la atención médica

ACAVAmos ien

Todos queremos la mejora de la salud de los mexicanos, pero el discurso y las descalificaciones del actual Gobierno solo abonan a la desconfianza a la atención médica y solo dañan a la sociedad, aseguró la infectóloga mexicana Brenda Crabtree en Así las Cosas.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la doctora señaló que la molestia y la indignación de su gremio es porque el verdadero problema de la actual situación no son los médicos, sino las condiciones laborales que se tienen en los lugares de trabajo.

Destacó que la inseguridad que se vive en las comunidades del país; la falta de plazas, hospitales y especialistas, quienes y donde se puedan formar nuevos especialistas, así como los terribles salarios para los profesionales de la salud, son los principales problemas que los médicos toman en cuenta para no querer ejercer su profesión en lugares aparatados.

Brenda Crabtree aseveró que los pasantes que llegan con ella a hacer la plaza en investigación, es “porque están evitando exponer sus vidas o están en lugares donde no pueden trabajar”. Añadió que los médicos con las jornadas y condiciones laborales que tienen, sufren de un índice más alto de suicidio.

Señaló también que la inversión y el interés que tiene el Gobierno en temas de salud, se ve reflejado en el presupuesto que les dan y en la precariedad de los hospitales.

Respecto a la contratación de médicos cubanos, aclaró que si cualquiera de sus colegas extranjeros quiere ejercer en el país y aprueba toda la serie de procesos, exámenes y prácticas requeridas, y es acreditado debidamente, no tendría porque haber impedimento para ser contratados, porque reiteró una vez más que ellos tampoco son el problema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir