;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sin plazo de gestación, aborto deja de ser delito en Guerrero: GIRE

Rebeca Ramos, del Grupo de Información en Reproducción Elegida, celebró el avance del reconocimiento de los derechos reproductivos de las mujeres

Con 30 votos a favor el Congreso de Guerrero aprobó la despenalización del aborto voluntario

Con 30 votos a favor el Congreso de Guerrero aprobó la despenalización del aborto voluntario

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El día de ayer, con 30 votos a favor el Congreso de Guerrero decidió eliminar el delito de aborto voluntario para todas aquellas mujeres que decidan interrumpir su embarazo, confirmó Rebeca Ramos, directora de Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), en Así las Cosas.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la maestra explicó que en el caso de Guerrero se elimina por completo, y sin plazos de gestación, el aborto voluntario para aquellas personas que así lo decidan. Recordó que en Ciudad de México y en el resto de los estados, el aborto voluntario se permite hasta las 12 semanas, pues luego de ese plazo sí es considerado un delito.

Celebró que esta despenalización del aborto abona en el avance del reconocimiento de los derechos reproductivos de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, ya que ninguna mujer tendrá que ir a prisión ni será juzgada penalmente por abortar.

La directora del GIRE destacó que Guerreo es uno de los estados con altos índices de embarazos adolescentes y embarazo infantil, además es una de las entidades con altas cifras de muerte materna.

Reconoció y compartió el movimiento local que hay a lo largo y ancho del país, en el que las mujeres “estamos exigiendo que el aborto se saque de los códigos penales”.

La CDMX, Colima, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Baja California, Sinaloa y Guerrero, son los ocho estados donde se ha despenalizado el aborto en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad