;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:44

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Elecciones y guerra en Ucrania motivan ajustes de EU con Cuba y Venezuela

AMLO también busca capitalizar su postura ante Cumbre de las Américas, estimó la Dra. Iliana Rodríguez, Internacionalista del Tec, en Así el Weso

EEUU suaviza medidas con Cuba y Venezuela.

EEUU suaviza medidas con Cuba y Venezuela.

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos

Detrás de la flexibilización de Estados Unidos hacia Cuba y Venezuela, se encuentran las próximas elecciones del Congreso y para gobernador en el vecino país, así como la búsqueda de un nuevo proveedor de petróleo tras las restricciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania, señaló la Dra. Iliana Rodríguez Santibáñez, Internacionalista del Tec, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que en el caso de Cuba, es una buena señal considerando la opresión del pueblo cubano y la afectación económica por la pandemia; sin embargo, Con ello El presidente Joe Biden también está midiendo sus posibilidades electorales en Florida, donde se vota mayormente por los republicanos pero donde la comunidad cubano-americana está contra las políticas de la isla.

En el caso de Venezuela, estimó que la razón es que Estados Unidos necesita nuevos proveedores de petróleo tras las sanciones económicas a Rusia por el conflicto en Ucrania, ya que Venezuela no es solo un gran productor sino que tiene la ventaja de estar en el mismo continente.

"El interés económico es fundamental en estas naciones en tiempos de guerra en donde lo que se está observando son índices de inflación enormes en EU particularmente el incremento de las gasolinas y con ello de todos los productos, y por supuesto la posibilidad de una escasez importante en el futuro en un país con una de las economías más solidas del mundo".

La Dra. Iliana Rodríguez Santibañez también explicó que con estas medidas podrían estar tratando de convencer a México de asistir a la Cumbre de las Américas, luego que varios países se han alineado con su postura de no asistir si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Advirtió que con esto y la visita de este miércoles de una delegación de la organización de la Cumbre a México, fortalecen la postura que ha mantenido México y que buscará capitalizar en aras de futuras elecciones de diputados en nuestro país, "y donde por supuesto Morena puede llegar a ocupar escaños".

Estados Unidos y México "están en su propio soliloquio hablándole a su pueblo pero no hay diálogo entre ellos realmente", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad