;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:22

Literatura

Literatura. "La Bestia", un diálogo entre pasado y presente escrito a seis manos

Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, escritores, creadores del seudónimo Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta 2021 por "La Bestia"

Carmen Mola, seudónimo, autora y ganadora del Premio Planeta 2021.

Carmen Mola, seudónimo, autora y ganadora del Premio Planeta 2021.

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Lo bonito de escribir una novela histórica es que en realidad hablando del pasado estás hablando del presente, porque todo el tiempo hay un diálogo entre ambos, señalaron Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, escritores, creadores del seudónimo Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta 2021 por "La Bestia", en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijeron que su libro "La Bestia" es un thriller histórico, la historia de una niña huérfana buscando a su hermana en el Madrid violento y desolado de 1934, en el marco de la epidemia de cólera, donde es evidente que la epidemia nos trae a la pandemia actual, pero también habla de desigualdad social, violencia contra las mujeres y crímenes impunes que hay en todas partes.

También, dijeron, sirve para darse cuenta que no hemos avanzado nada, "que somos igual de burros que hace 180 años", al descubrir que no solo las medidas contra cólera y COVID-19 son las mismas, sino que toda la gente se vuelve egoísta para sobrevivir dentro de una gran crisis dentro de una gran ciudad, además que los poderosos intentan manipular la opinión pública para ganar más poder; los rumores que ahora son Fake News.

Acerca del proceso para escribir una novela "a seis manos", los escritores tras el seudónimo de 'Carmen Mola' explicaron que llevan toda una vida escribiendo guiones de televisión y cine, donde el sistema de trabajo es la creación colectiva. Además tienen un pacto donde lo que más importa es lo mejor para la novela. "El mérito de Carmen Mola es ese, olvidarnos del ego", finalizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad