;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Consistente y sin contradicciones tercer informe DNV: Eduardo Ramírez Cato

Aun con pernos al 100% Línea 12 solo duraría 14 años, señala reporte DNV, ¿El reforzamiento que propone el Comité Técnico Asesor va a cargar con todo?

L12 fue cadena de errores, ahora es cadena de responsabilidades: ingeniero

L12 fue cadena de errores, ahora es cadena de responsabilidades: ingeniero

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La evolución de los reportes de DNV es impresionante, ahondaron y aparece la aseveración demoledora de que la Línea 12 solo duraría 14 años, no 50 como se tenía previsto, señaló el ingeniero Eduardo Ramírez Cato, especialista en estructura ferroviaria.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el ingeniero calificó de consistente y sin contradicciones, el tercer informe de DNV, "va afondo específicamente en el análisis cortante de los pernos, que aun estando el cien por ciento de ellos la obra hubiera fallado, lo que comprueba que el diseño era deficiente".

"Llama la atención la declaración del secretario de gobierno de la Ciudad de México, de que ninguna obra se cae por falta de mantenimiento"; pero señala que de haberse hecho un trabajo diligente hace dos años, se hubiera evitado la tragedia.

Dijo que a un mes de la tragedia, cuando se entregó el primero informe había mucho por investigar, pues una obra que duró ocho años con solo 30% de los pernos fue benévola, pero las manchas de agua que fueron creciendo eran un aviso; y que aun perfectos todos los pernos, eran insuficientes para que la obra durara 50 años.

Por ello afirma que "todos los claros en la configuración de la obra están pendiendo de alfileres", por lo cual la pregunta ahora es ¿el reforzamiento que propone el comité técnico asesor va a cargar con todo? No lo sabemos.

"Corremos con el riesgo de que por terminar la obra en junio se haga a la prisa como en su origen", una "cadena de errores que ahora es de responsabilidades", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad