;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:28

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Capacitaron a controladores aéreos unas horas y 'ahí va': Sindicato

Solo tuvieron un par de cursos y horas en el simulador, denunció José Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario general del SINACTA, en Así el Weso

Acuerdan reducir 25% tráfico aéreo en AICM.

Acuerdan reducir 25% tráfico aéreo en AICM.

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Se capacitó de manera insuficiente a los controladores para el rediseño de este espacio aéreo porque el proyecto se hizo con mucha premura. Les dieron "un par de cursos, un par de horas en el simulador y ahí va", denunció José Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario general del SINACTA, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que quisieron dar cursos pos internet, presentaciones por youtube muy apresuradas y pocas horas en el simulador, lo que no fue correcto ya que el proceso de aprendizaje lleva tiempo, "no es posible que hoy le den un manual, mañana le digan 'ya te lo aprendiste', entran en vigor estos cambios y aplíquenlo", dijo.

Los manuales están reservados

Además, compartió que la información aeronáutica como los manuales está reservada como si fuera un secreto y solo se le da acceso a los controladores cuando están tomando el curso, cuando estos documentos deben ser públicos porque también deben conocerlos los pilotos. Además, dijo que él detectó que la fraseología que usan los controladores viene mal en este manual.

Incidentes que se pueden convertir en accidentes

Sobre el incidente de este fin de semana, José Alfredo Covarrubias Aguilar dijo que no sabe exactamente qué pasó, pero por ello han denunciado estos incidentes que se presentan cada vez más,  porque se van a convertir en un accidente. "Y eso no quiere decir que el espacio aéreo sea inseguro", agregó.

Controladores acatarán nuevo acuerdo

Aunque el Sindicato de controladores aéreos no fue incluido en la reunión con Gobernación que analizó la situación del espacio aéreo, José Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario general del SINACTA, aseguró que apoyarán cualquier medida y acatarán lo que se les ordene para que ese proyecto cumpla sus objetivos y funcionen lo mejor posible los Aeropuertos de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad