;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. AMLO cruza la línea roja con EEUU: Fernández de Castro

Si vuelve Trump, se acaba la democracia advierte el director del Center for U.S.-Mexican Studies

AMLO cruza la línea roja con EEUU: Fernández de Castro

AMLO cruza la línea roja con EEUU: Fernández de Castro / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Estados Unidos

AMLO está cruzando innecesariamente la línea roja con Estados Unidos, al condicionar su participación a la inclusión de Cuba, en la Cumbre de las Américas; y desafía abiertamente a Biden, así lo consideró el director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de San Diego.

Señaló que "defender a Venezuela y Cuba es encerrarse en su propia visión de unas historias que ya no existen, lo que existen son tiranías y mucho sufrimiento por parte del pueblo".

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que  Estados Unidos no es ningún modelo de democracia, y la legislatura de Wisconsin está por desconocer a Biden, la campaña para las elecciones de noviembre, rinde tributo a Trump, el padrino de los republicanos. 60% de los republicanos no reconocen a Biden.

Consideró que los países que defiende el presidente de México no serán invitados, pero AMLO le juega a su base y sus seguidores están contentos y la política exterior le está gustando.

Para Biden, dijo, es necesario conservar la mayoría en las Cámaras; la crisis migratoria es enorme al igual que la relevancia enorme que tienen México para Estados Unidos, lo que AMLO entiende como debilidad.

"La mayor munición de los republicanos contra Biden es hacerlo ver como un debilucho en la frontera sur", pues el 60% de los migrantes que han llegado a la frontera sur han sido admitidos.

Actualmente dijo Fernández de Castro, el tema de mayor división en Estados Unidos es el aborto, y la filtración de la sentencia antiaborto apoyada por seis ministros, que incentiva a los evangélicos a votar por los republicano, Trump les cumplió con creces al ponerles tres jueces en la Suprema Corte de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad