CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Queremos respuestas, no discursos de la directora de Conacyt: Senador

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado recibirá el 18 de mayo a María Elena Álvarez, se tocará la Ley de C y T., afirma Jorge Carlos Ramírez

ACAVAmos ien
Queremos respuestas, no discursos de la directora de Conacyt: Senador

()

Vemos con preocupación la concentración de poder en Conacyt, señala el senador Jorge Carlos Ramírez, Ley de Ciencia y Tecnología será abordada

El 18 de mayo es la cita de trabajo en la que deberá presentarse la directora general del Conacyt María Elena Álvarez Buylla en el Senado en donde será atendida por la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el senador Jorge Carlos Ramírez.

El senador priista compartió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que la invitación hecha por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, no será una comparecencia, sino una reunión de trabajo, para que Álvarez Buylla "hable de los problemas que ella tiene" al frente del Conacyt.

Ley de Ciencia y Tecnología dijo también será abordada, pues "la toma de decisiones no debe estar en manos de una sola persona", debe haber una política de Ciencia y Tecnología buscando respuestas a salud, educación y temas mexicanos para los mexicanos.

Ramírez Marín manifestó también su preocupación por que los científicos no sufran los cambios de dicha Ley de la que solo hay un proyecto de mejora regulatoria, y que habla de la concentración y centralización de poder y que plantea que "los científicos no puedan ser dueños de sus trabajos".

Recalcó que "no hay intención de volverla la reunión una inquisición", solo se harán preguntas y esperan respuesta, no discursos, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir