CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Punto de quiebre CDMX-DNV fue por tema de mantenimiento: Elías Camhaji

"Las posturas son diametralmente opuestas, pero la jefa de gobierno está convencida de que no se hizo nada mal y demandará a DNV"

ACAVAmos ien
Punto de quiebre CDMX-DNV fue por tema de mantenimiento: Elías Camhaji

()

Las recomendaciones generales de DNV para la no repetición de los hechos ocurridos en la Línea 12 están contenidos en la segunda entrega de El PAÍS, titulada "El pulso entre DNV y el Gobierno de Ciudad de México por el informe de la Línea 12", de la que el reportero Elías Camhaji comparte algunas particularidades.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Elías detalló que en esta ocasión se desmenuzan cuatro puntos fundamentales que la empresa noruega DNV hizo al gobierno de CDMX, es decir "la crítica de lo que salió mal".

Las recomendaciones son hacer revisiones de control adecuadas, que los futuros contratos se hagan bajo mejores prácticas, -por la falta de certificación-, que se revise el manual de mantenimiento para que se trate por personal de STC Metro y se deje claro quién es el responsable del mantenimiento.

Señaló que el punto de quiebre inició con intercambio de correspondencia ente CDMX y DNV, y a finales del año pasado, la relación se torció con oficios formales sobre la discrepancia de "gato por liebre" y el uso de imágenes de Google.

Y se torció aun más con la tardanza en hacer pública la información de la tercera evaluación, por la que DNV quiso cobrar 10 millones de pesos, y ante lo cual la jefa de Gobierno afirma "no se va a pagar".

Las posturas son diametralmente opuestas, señala el periodista, sin embargo, dijo que "ella está convencida de que no se hizo nada mal y confía en sus asesores" por lo que continúa firme en su decisión de demandar a la empresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir