CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

Se investigan casos de Debanhi y Yolanda: Fiscalía de NL

En “Así las Cosas con Loret”, Griselda Núñez señala que todas las líneas de investigación se mantienen abiertas

ACAVAmos ien

En Así las Cosas con Primitivo Olvera, la fiscal especializada en Feminicidios y delitos cometidos contra las Mujeres de Nuevo Léon, Griselda Núñez, señaló que todas las líneas de investigación se mantienen abiertas por los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.

En el caso de Debanhi detalló que la credencial que fue encontrada el día de ayer en una jardinera y muy cerca de donde fue hallado el cuerpo, fue robada meses antes de la desaparición de la joven y lo cual ya había sido reportado por los familiares.

Al ser cuestionada sobre el peritaje independiente que realizaron los padres de Debanhi, aseguró que las autoridades están muy comprometidos con esta investigación que se está llevando en un enfoque de perspectiva de género. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la familia, pues dijo que todas las pruebas aportadas les ayudarán a esclarecer la verdad y los hechos.

En el caso de la desaparición de Yolanda Martínez, la fiscal señaló que se continúa con la búsqueda de la mujer, bajo el principio de presunción de vida.

Antes los señalamientos que indican que la joven sufría de violencia intrafamiliar, dijo que las desapariciones afectan de manera diferenciada a las mujeres, y dependiendo el caso, se ligan a estos contextos de violencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir