CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Desperdicio de vacunas contra COVID-19 es más grave que extender caducidad

Tenemos que confiar en las autoridades y acudir por la vacuna, recomendó el Dr. Xavier Tello, consultor en políticas de salud pública en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Que la Cofepris extienda la caducidad de las vacunas contra COVID-19 basándose en información científica no es lo preocupante, lo que preocupa es que no sabemos cuándo se van a vencer millones o cientos de millones de dosis que se desperdiciarían y lo que se ha pagado por ellas, opinó el Dr. Xavier Tello, consultor en políticas de salud pública, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que extender la caducidad de las vacunas es una práctica común cuando hay situaciones de emergencia, como ahora en el caso de la pandemia, y lo que realmente necesitamos es tener transparencia y rastreabilidad, "porque la gente necesita saber cuál es el lote y la fecha de la dosis" y agregó que el que no lo hayan hecho no le parece ni transparente ni profesional.

López-Gatell se equivoca al inhibir el uso del cubrebocas: Dr. Comas

El Dr. Tello dijo a la ciudadanía que se debe sentir tranquila de que la vacuna contra COVID-19 que va a recibir está en buen estado, pues las autoridades son suficientemente responsables para ponerlas, y porque van a estar mejor vacunados.

Ante el aumento de contagios reportado en el continente americano y en México, el Dr. Xavier Tello consideró que se trata de algo normal mientras se aflojen las medidas sanitarias. Hay que seguirse cuidando y dijo esperar que no se trate de contagios graves, que la gente esté vacunada y no tenga mayores complicaciones, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir