;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:12

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. México sin reporte de hepatitis aguda infantil, pero en alerta: Perelman

La especialista señala un adenovirus podría ser la causa de esta enfermedad infantil que acumula casi 200 casos en el mundo y cuatro fallecimientos

Estudios de impacto ambiental de Tren Maya, una simulación: Carlos Carabaña

Estudios de impacto ambiental de Tren Maya, una simulación: Carlos Carabaña

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En México no hay casos reportados de hepatitis aguda infantil, pero sí la alerta de Salud, afirma la química fármaco bióloga, Carol Perelman, quien detalló que la causa de esta enfermedad podría ser un adenovirus y no covid-19 como se ha especulado.

Perelman dijo que existen casi 200 casos confirmados de hepatitis aguda infantil, en diversos países que se dieron principalmente en menores de cinco años, sector que en su gran mayoría no ha sido vacunado contra covid

Sobre la enfermedad detalló que es importante vacunar a los menores contra hepatitis pues aunque es una enfermedad rara en esa etapa de la vida, los casos que se han presentado son graves. Los primeros 11 casos se reportaron en Escocia enero de este 2022.

Para el 5 de abril se dio aviso a la Organización Mundial de la Salud y el organismo emitió una alerta el 23 del mismo mes, con 114 casos de menores de 16 años en Reino Unido de los cuales 16 requirieron trasplante de hígado y hay otros más en lista de espera. A la fecha se han reportado 4 fallecimientos por esta causa, 3 de ellos en Indonesia.

En México se emitió la alerta por lo que la especialista afirma es necesario que los menores cuenten con la vacuna contra la hepatitis y ante síntomas como: nauseas fiebre cansancio falta de apetito vómito orina oscura, ojos amarillentos sean llevados al médico.

De acuerdo con estudios recientes, la especialista señala que la hepatitis aguda infantil podría estar relacionada a un adenovirus, a sustancias químicas, tóxicas o autoinmunidad de los menores, pero no al coronavirus covid-19.

La pandemia por Covid-19 no ha terminado

En cuanto a Ómicron y las variantes va4 y va5 del coronavirus Covid-19, dijo que están provocando una quinta ola de contagio en Sudáfrica, estas variantes han tratado de evadir la inmunidad, por lo que ayuda mucho estar vacunados. En México va2 es la variedad actual de una pandemia que djio, no ha terminado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad