CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

El gobierno no puede evadir la ley con el Tren Maya: Emilio Álvarez Icaza

El Presidente no se debe sentir atacado, se apela a su autoridad, afirma el senador del Grupo Plural tras su visita a la zona de la obra del gobierno

ACAVAmos ien

El gobierno no puede evadir la ley con el Tren Maya, afirma el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza tras su visita a Playa del Carmen y las obras del tren en Yucatán.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Álvarez Icaza dijo que el Presidente no se debe sentir atacado, se apela a su autoridad.

A invitación de especialistas y ambientalistas de #SelvameDelTren, el senador detalló su visita a los sistemas hídricos de las cavernas en Playa del Carmen y a las obras del Tren Maya, específicamente en el tramo 5 en donde pudo constatar que el primero es un sistema hídrico complejo y su intervención podría afectar la corriente de Holbox

La segunda visitar fue a las obras del Tren, en donde reconoció "es muy delicado no tener estudios de impacto ambiental", no solo por la devastación de selva y el sistema de cuevas, cuyo suelo no es más grueso de un metro por lo que se cuestionó ¿Cómo va a pasar por ahí un tren? Cuando el margen de riesgo es importante.

Ante tal situación dijo "no es con insultos, se debe bajar el tono y buscar el diálogo, debe haber estudios de impacto ambiental pues las consecuencias no las vamos a pagar nosotros sino las futuras generaciones", y adelantó la visita de activistas y especialistas de #SelvameDelTren al Senado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir