;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:45

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Todo lo que pasó en la Met Gala 2022

Les vamos a contar lo que pasó en la Met Gala, quiénes fueron, quiénes usaron los vestidos que más nos trastornaron y quiénes fueron las peor vestidas

Todo lo que pasó en la Met Gala 2022

Todo lo que pasó en la Met Gala 2022 / Getty Images

Ciudad de México

La Met Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. En 2021, se recaudaron más de $16,4 millones.

El tema de este año: “Glamour dorado”. El vestuario de Met Gala estará inspirado en la Edad Dorada de la historia estadounidense, la era de principios de siglo examinada recientemente en «The Gilded Age» de HBO Max.

Es el primer lunes de mayo.

Es presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, desde 1995.

La asistencia a este evento es ESTRICTAMENTE por invitación.

Anna Wintour es quien aprueba a todos los asistentes en la lista de invitados.

Cada diseñador de moda compra una mesa y elige a las celebridades que le gustaría vestir.

Pero a pesar de pagar por su mesa, deben obtener la aprobación de su lista por parte de Wintour.

Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda, fueron los copresidentes oficiales de la noche, mientras que el diseñador Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram y Anna Wintour continúan como copresidentes honorarios.

Se hace en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en el Upper East Side de Nueva York. Después de la alfombra roja, todos los invitados ven una primera parte de la exposición, luego se hacen una cena y el baile.

FACT CENA: Anna Wintour prohibió que se sirviera cebollín, ajo, cebolla y perejil en la fiesta porque se atascan en los dientes de las personas y causan mal aliento. El pescado también ha sido prohibido por el olor.

Fue fundado por la publicista Eleanor Lambert, se celebró por primera vez en 1948 para alentar las donaciones de la alta sociedad de Nueva York.

FACT: El Costume Institute Benefit comenzó en 1948 como una cena a la que los invitados podían asistir por cincuenta dólares la entrada. Así que, Eleanor la catalogó como la ‘Fiesta del año’.

La MET Gala reúne a anfitriones, directores creativos, editoriales, renombradas actrices y personalidades influyentes en la industria.

¿Cuánto cuesta ir?

La Met Gala es un evento costoso.

En sus años iniciales, los boletos se vendían por $50 dólares y poco a poco subieron a $1,000.

Pero la entrada de Wintour en 1995 hizo que los precios subieran a un nivel increíble.

Cada asiento en este espectáculo de moda puede costar $ 30,000 dólares. Por lo general, los diseñadores compran mesas que pueden costar hasta $ 275,000 y $500,000 dólares.

Asisten 600 invitados

Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Adele y Britney Spears están entre los artistas que nunca han pisado esa alfombra roja.

Según Amy Odell, quien escribió la próxima biografía de Anna Wintour titulada Anna, algunos agentes famosos incluso llaman y ofrecen grandes donaciones a cambio de entradas para sus clientes.

Sin selfies, sin cigarros

Una vez dentro, las celebridades no pueden tomar selfies. La razón detrás de esta regla es crear un espacio relajado para ellos.

Además, también ayuda a mantener un sentido de secreto.

Sin embargo, hemos visto algunos selfies en el baño, como la que tomó Kylie Jenner.

Las celebridades no pueden fumar adentro porque se considera una falta de respeto por la colección de arte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad