CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Agresor de Andro es una persona sumamente violenta: García Harfuch

El secretario de seguridad de CDMX detalló la detención de un agresor en situación de calle “Fue una agresión sin razón, no lo mató de milagro”

ACAVAmos ien
Agresor de Andro es una persona sumamente violenta: García Harfuch

()

Fue una agresión sin razón de ser, no lo mató de milagro, señaló el secretario de seguridad de CDMX, Omar García Harfuch tras la detención de un hombre en situación de calle que agredió a un joven en la colonia Roma.

El secretario detalló que luego de recibir un tuit de la jefa de gobierno, se checaron las cámaras de C5 y la gente fue muy solidaria al denunciar y enviarnos videos para la detención del agresor del joven.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco dijo que fue perfectamente reconocido por el padre del joven agredido y esta persona refiere que llevaba días drogado además de ser una persona sumamente violenta que incluso mordió al oficial que le detuvo.

Respecto al tuit en el que el secretario menciona que el detenido es centroamericano, dijo que de "ninguna manera es para estigmatizar, la policía no hace eso," solo es por dar el mayor número de datos de identificación.

Afirmó que, aunque hay operativos permanentes para a las personas en situación de calle a llevarles a refugios, no todas las personas aceptan, como en el caso de esta persona.

Finalmente, dijo "siempre pedimos a la ciudadanía nos tenga confianza" y agradeció la participación ciudadana para el caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir