;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Fiscalía no hizo su trabajo correctamente: Mario Escobar, padre de Debanhi

El padre de la joven identificó ropa y pertenencias de su hija, la fiscalía esperará resultados de necropsia para corroborar la identidad

Fiscalía no hizo su trabajo correctamente: Mario Escobar, padre de Debanhi

Fiscalía no hizo su trabajo correctamente: Mario Escobar, padre de Debanhi / W Radio (Redes)

Nuevo León, México

Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente, así lo señaló el padre de Debanhi Susana Escobar Balzaldua, la joven desaparecida hace más de 12 días en Escobedo, Nuevo León.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la corresponsal de W Radio, Adriana García informó que la noche de ayer se dio una intensa movilización tras ser localizado el cuerpo de una mujer al interior de una cisterna en un terreno baldío propiedad del motel Nueva Castilla lugar cercano a la desaparición de la joven de 18 años el pasado 9 de abril.

La Fiscalía General del estado a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero negó inicialmente que se tratara de la joven, sin embargo entrada la noche el padre de Debanhi, Mario Escobar pudo identificar a su hija, detalló Adriana. Él cuestionó el actuar de las autoridades señalando "fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente".

Detalló que la familia estaba consternada, enojada, molesta e incrédula, pues el lugar donde inicialmente buscaron, fue donde encontraron el cuerpo y pese al uso de drones y caninos y tras revisar registros de agua cercanos no hallaron nada.

Al igual que los familiares, en redes comienzan a cuestionar el caso pues se maneja la hipótesis de que pudo haber caído por accidente, señala la periodista.

La Fiscalía esperará los resultados de la necropsia que dijo tardará horas para poder identificar plenamente el cuerpo que señalan, no presenta huellas de violencia.

En días anteriores el fiscal había comentado que las desapariciones se daban por problemas en casa, lo que provocó la molestia de la sociedad.

Durante el lapso de búsqueda de Debanhi fueron hallados al menos cinco cuerpos de mujeres en la entidad de hecho, comenta Adriana horas antes se hallaron huesos y prendas de otra mujer.

Finalmente señaló Adriana que el gobierno del estado no ha dado respuestas a la ciudadanía respecto a las desapariciones y en los últimos días se ha limitado a informar en las conferencias de prensa sin permitir preguntas. .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad