;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:12

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Lista la consulta de presupuesto participativo del 1° de mayo: IECDMX

El voto puede ser anticipado desde App SEI del 27 al 29 de abril para decidir qué es lo que "Enchula tu colonia"

Lista la consulta de presupuesto participativo del 1° de mayo: IECDMX

Lista la consulta de presupuesto participativo del 1° de mayo: IECDMX / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Consulta de presupuesto participativo se llevará a cabo este 1 de mayo, es un presupuesto de cerca de 1600 millones de pesos y será la ciudadanía la que decida en qué se emplearán, un proceso conocido como "Enchula tu colonia".

El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mauricio Huesca detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Ibeth Parga que cada alcaldía, pueblo, barrio o colonia tiene un monto específico asignado para que aquello que haga falta sea intervenido, como son los camellones con maleza, en los que se han hecho parques lineales con la propuesta de los ciudadanos.

Como ejemplo de ello dijo, está el parque lineal de la colonia Felipe Pescador con 1.5 km derivado de una propuesta vecinal.

Los 12 mil proyectos presentados por los vecinos para 1770 colonias pueden ser revisados en la página www.iecm.mx en donde además de poder ubicar la casilla de votación, se puede hacer un voto anticipado desde la App: SEI, en esta modalidad previo registro se podrá votar entre el 21 y 29 de abril.

Detallo que es un proceso muy sencillo con un tiempo de registro de entre tres y cuarto minutos, con una herramienta que nos habitúa a los procesos digitales de participación democrática.

Recalcó que hay proyectos muy interesantes este año de intervención urbana, cultural, deportiva, de recuperación de parques públicos entre otros.

Reiteró la invitación a los capitalinos a registrar su credencial para el voto anticipado pues dijo es una herramienta que solo funciona en la Ciudad de México, para eficientar y ahorrar recursos en beneficio de todos.

Finalmente dijo que será a partir del 2 de mayo que el Instituto Electoral informe sobre los proyectos ganadores para que se pongan en marcha de inmediato en cada alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad