;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hubo error de conteo en SCJN sobre la LIE: Emilio Álvarez Icaza

Por una operación política y de cuatro ministros no es posible que se burle la Constitución, advierte el legislador del Grupo Plural

Hubo error de conteo en SCJN sobre la LIE: Emilio Álvarez Icaza

Hubo error de conteo en SCJN sobre la LIE: Emilio Álvarez Icaza

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Este día en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Pleno debe aprobar la aprobación de la votación del pasado día 7 de abril en la que “habemos quienes pensamos que hubo un error en el conteo legalmente, el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar y el secretario general de acuerdos incumplieron su obligación constitucional”, así lo consideró el senador del Grupo Plural. Emilio Álvarez Icaza en el espacio de “Así las Cosas”, con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El legislador señaló que al igual que el periodista Ricardo Raphael coincide en la revisión de la votación sobre la Ley de la Industria Eléctrica, pues en dos apartados de la discusión, hubo ocho votos que aprueban la inconstitucionalidad, específicamente en lo referente a los artículos 4 y 26.

Álvarez Icaza advirtió que “no se puede burlar la voluntad de la gente, no se puede hacer un fraude a la Constitución, la reforma de la Constitución se hace con dos terceras partes de los integrantes del Consejo, pero ahora pareciere que la estrategia del Presidente es que le pareciera es más fácil conseguir cuatro ministros que 55 diputados o 10 senadores”.

“No vaya siendo que, por una operación política de Palacio Nacional y cuatro ministros, ministras se burle la Constitución”, advirtió y detalló que “hubo 7 votos duros pero dos diferenciados, como lo fueron los argumentos de los ministros Ortiz Mena y González Alcántara.

Por ello recalcó hay la votación requerida para que sea inconstitucional”.

En la propia Corte dijo, se ha contemplado la controversia y esta mañana se deberá resolver la duda, pues afirmó, “si la Corte no da certeza se multiplica el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad