;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:50

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Importante vacunar a menores, los contagios continúan: Dra. Karen Rosales

25% de casos de contagio pueden llegar a ser graves en menores por covid largo, y reacciones a vacuna Pfizer son casi nulas, afirma la especialista

Importante vacunar a menores, los contagios continúan: Dra. Karen Rosales

Importante vacunar a menores, los contagios continúan: Dra. Karen Rosales / W Radio (Cuartoscuro)

Monterrey (México)

La incidencia de covid largo en niños es alta, del 25% una vez que se contagian y los casos que pueden llegar a ser graves, así lo advirtió la pediatra Kare Rosales, quien aseguró por ello es importante que los menores sean vacunados.

En entrevista para "Así las Cosas" con Ibeth Parga, la pediatra recalcó la importancia de que los padres sepan que se tiene que vacunar a los niños contra Covid-19, ya que "la mayoría de los niños de cinco años tienen hermanos más pequeños, incluso recién nacidos que no podemos proteger, la única forma de protegerlos es a través del cuidado a sus hermanos".

Detalló que se pude usar la vacuna de Moderna para niños por arriba de los 12 años y ya se realizan pruebas para su uso de emergencia en menores de 12, pero aún no está autorizada.

Hasta el momento dijo, la única que vacuna aprobada en dosis especial para niños es la de Pfizer Biontech con la que dijo se ha visto buena tolerancia.

Recordó que como todas las vacunas suelen tener una reacción como por ejemplo la del sarampión, pero con la aplicación de la vacuna contra Covid de Pfizer dijo, los padres pueden estar tranquilos pues "cuando mucho hemos visto un poco de malestar, dolor de cabeza".

La doctora Rosales enfatizó que podemos llevar una vida casi normal, pero en la población no vacunada como son los niños y algunos adultos, se están contagiando nuevamente por no utilizar el cubreboca.

Agregó que las prácticas de higiene aprendidas en la pandemia deben continuar; como el lavado de manos, pues los alimentos pueden contaminarse con mayor facilidad produciendo otras enfermedades; asimismo recomendó mantener habitaciones ventiladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad