;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:05

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. La reforma de López Obrador la vamos a derrotar: Santiago Creel

El diputado del PAN pide a los diputados de Morena que se rebelen, "nosotros sí nos vamos a rebelar contra el Presidente", afirmó

La reforma de López Obrador la vamos a derrotar: Santiago Creel

La reforma de López Obrador la vamos a derrotar: Santiago Creel

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000123151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La reforma de López Obrador la vamos derrotar, así lo afirmó el diputado del PAN, Santiago Creel, quien afirmó que no habrá milagro el próximo domingo porque la coalición Va por México no lo va a permitir.

En entrevista para "Así las Cosas" con Ibeth Parga, el diputado panista aseguró que no habrá milagro para la reforma defendida por Morena, pues dijo "hace mal a México porque contamina, afecta a la salud al cambio climático, va a costar más caro generar más luz eléctrica y es al final del día lo vamos pagar lo contribuyentes o los usuarios, es decir la va a pagar el pueblo".

Señaló que López Obrador quiere generar un control político a costa de la salud y recursos públicos, "no lo vamos a permitir".

Afirmó Vamos a estar por México en la tribuna de San Lázaro, no se puede dejar pasar, así sea el día más importante de la Semana Santa, "hicieron esta mala jugada pues nadie trabaja el día de Pascua, absolutamente nadie, lo hicieron para ver si llegaban menos diputados, si podían convencer de aquí al domingo a algunos", sin embargo, afirmó que no serán convencidos pues la coalición es un grupo muy unido.

El diputado pidió a los diputados de morena "que se rebelen" en contra del México de un solo hombre", de quien señaló "dicta sus decretos todas las mañanas de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer... México no es de un solo hombre".

En la oposición dijo vamos a votar en libertad y vamos en la ruta de la modernidad.

"Queremos liberarnos de las plantas de las CFE", "la leña del diablo", dijo, debido a la alta contaminación que se genera en Tula, por ejemplo, de donde dijo proviene buena parte de la contaminación y que de acuerdo a un estudio "genera alrededor de 14 mil muertes prematuras por contaminación".

Creel señaló que Morena no quiere aceptar el "orden del despacho de suministro eléctrico" propuesto en la contrarreforma de la oposición, que es solicitar la energía de abasto primero a las plantas de generación menos contaminantes y más baratas, dejando al final a las más caras y contaminantes.

Asimismo, señaló que "Morena tampoco quiere aceptar que los privados sigan construyendo plantas y sigan vendiendo su energía de manera prioritaria, porque es más barata, menos contaminante y por otra parte, no quieren respetar los tratados internacionales que México ha suscrito con Europa, con Asía, con América del Norte".

Energía limpia, energía barata y que CFE no vuelva a ser un monopolio dijo es el corazón de la reforma eléctrica. Que México siga recibiendo inversiones dijo, es lo mejor para que el país pueda salir adelante.

Respecto a la protección de Litio, dijo que "al Presidente le gusta engañar, engañar y engañar", pues el artículo 27 constitucional señal que es propiedad de todos los mexicanos al igual que todo lo que está en el subsuelo que es propiedad del Estado mexicano, por lo que dijo "al Presidente se le olvida la Constitución", "la que juró cumplir y hacer cumplir", señaló.

Anticipo que el grupo parlamentario del PAN y la coalición estarán el domingo en San Lázaro para emitir su voto que de manera libre, "nosotros sí nos vamos a rebelar en contra del Presidente", aseguró el diputado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad