;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:43

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. "Cambien a sus funcionarios", pide FUNDEN tras desapariciones en Nuevo León

La experiencia nos dice que no hay que crear más organismos de búsqueda sino cambiar a sus titulares para que funcionen: integrante de FUNDEN NL

"Cambien a sus funcionarios", pide FUNDEN tras desapariciones en Nuevo León

"Cambien a sus funcionarios", pide FUNDEN tras desapariciones en Nuevo León

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo León, México

En las últimas semanas los casos de mujeres, niñas y adolescentes desparecidas en Nuevo León ha despuntado de manera alarmante, señaló la integrante del FUNDEN NL, Claudia Muñiz, quien afirma que no es necesario crear más organismos de búsqueda, sino un cambio de quienes están al frente de los ya existentes.

Muñiz resaltó en entrevista para “Así las Cosas” con Ibeth Parga que son 1800 mujeres desaparecidas en Nuevo León, tienen años de desaparecidas, algunas de ellas han sido localizadas, pero no ha sido por el estado.

De los casos recientes dijo que alrededor de 12 casos aún están abiertos entre ellos Devany que ha sido mediatizado a diferencia de muchos otros.

Respecto a las manifestaciones del pasado fin de semana, dijo tuvieron origen en la exigencia de destituir a las autoridades al frente de los organismos de búsqueda y apoyo, pues señaló que no cumplen con su función “si siguen los mismos personajes encabezando estas instituciones van a seguir existiendo las desapariciones”.

Por ello afirmó que “para que en Nuevo León dejen de desaparecer personas tanto hombres como mujeres, se necesita cambiar la estructura”. Lo que se está pidiendo dijo es la renuncia del Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, de Fiscal Antisecuestros Francisco Javier Caballero, la Comisionada Local de Búsqueda, María de la Luz Balderas y del Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci porque no han dado resultados.

Recordó que a la llegada del gobernador Samuel García se le entregó una propuesta de trabajo con la experiencia de FUNDEN que lleva años siendo enlace con las familias de las personas desaparecidas, sin embargo señaló que su voz no ha sido tomada en cuenta, ni la opinión de las familias a quienes no se convocó y llevan años buscando a sus desaparecidos.

Recalcó que lo más importante ahora es la no repetición de las desapariciones y “no hay que seguir simulando con la creación de nuevos organismos ni instituciones”, la experiencia nos dice que esto no ha cambiado, “cambien a sus titulares”, pidió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad