Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Que venga al Pleno el fiscal Gertz Manero: Xóchitl Gálvez

La senadora panista pide al Fiscal General de la República no tener miedo a comparecer, "Podemos conducirnos con dureza, pero con respeto" afirma

ACAVAmos ien

Inaceptable que no pueda comparecer ante todos los que lo elegimos, así cuestionó la senadora del PAN, Xóchitl Galvez, reunión del fiscal Alejandro Gertz Manero realizada ayer solo con miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado, por lo que le pide no tener miedo y afirma “podemos conducirnos con dureza, pero con respeto".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la senadora quien pudo estar presente en la reunión, reprochó que los mismos senadores hagan que la figura del fiscal sea casi intocable. ´

Gálvez detalló que en la reunión que iba por el morbo que provoca el tema del hermano del fiscal y que él mismo decidió abordar, también se tocaron temas de interés como las grabaciones de las que fue objeto, pues “Si el fiscal es grabado ¿quien no está siendo grabado?” a lo cual respondió el fiscal que pronto habrá noticias.

Temas como Ayotzinapa y el rezago en la implementación de la reforma de la fiscal.

La senadora compartió que a través de un escrito pudo plantear sus preocupaciones en casos que aún no encuentran justicia como los familiares de personas que murieron en Tabasco por la compra de heparina “patito”, o de los quince fallecidos en Tula por la inundación. los monitores comprados en tres veces su valor real o casos de corrupción como el del Ana Gabriela Guevara.

Al final de la reunión afirma la senadora, pudo hablar con gente del equipo del fiscal para convenir una revisión caso por caso; no obstante reiteró el llamado al titular de la FGR.

“Que venga al Pleno” pues advirtió “Podemos conducirnos con dureza, pero con respeto, no hay que tenerle miedo a la comparecencia”.

Respecto a la aprobación para que los servidores publicos hablen de la consulta de revocación de mandato, señaló que todo ocurre como en “Ley de herodes”, pero avaló “que todos los funcionarios puedan hablar, mientras no se haga uso de recursos públicos”, pues aseguró que la facilidad con la que Morena cambia las leyes se vuelve preocupante ante una consulta que no jala, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir