;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:12

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Behind the scenes del sexo anal

Desde si duele, si hay que prepararse de algún modo, si puede haber accidentes

Ciudad de México

Dr Jorge Santín, Cirujano General. Cirujano Coloproctologo.

Anatomía del A.N.O

El ano es la última parte del tracto digestivo.

Está al final del recto.

Es por donde sale la caca del cuerpo.

Es un anillo muscular (llamado esfínter), que se abre durante un movimiento intestinal para permitir el paso de la caca, así como células planas que recubren el interior del ano.

La mayoría de los cánceres anales comienzan en estas células de revestimiento plano. Estas también son llamadas células escamosas.

La parte inferior del ano, donde se encuentra con la piel, se llama el margen anal.

La anatomía del ano está hecha por dos esfínteres, interno y externo, de relajación involuntaria y voluntaria, respectivamente.

Mide alrededor de 2-3 cm de largo y crecer mucho más, dependiendo de la elasticidad de los esfínteres

Función

Su función es controlar la expulsión de las cacas que se produce durante la digestión después de que todos los nutrientes ya se han absorbido, sea expulsar los desechos del cuerpo humano, TODO aquello que no es necesario para el cuerpo.

¿Por qué es placentero?

Porque el ano es una zona con muchas terminaciones nerviosas que se pueden estimular en la penetración, ayudando como mínimo a intensificar un orgasmo clitorideo o incluso provocando uno local por la cercanía con el cuello uterino.

En los hombres el orgasmo es intenso porque la punta del pene estimula la próstata.

Lo que debes saber

El A.N.O es diferente a la vagina, no se distiende: Debe tener previamente una dilatación porque de lo contrario habrá lesiones que pueden llevar a la incontinencia fecal.

El A.N.O no lubrica: Necesitan usar dilatadores un momento antes, que ayuden, justo a que se distienda y facilite la penetración, sin causar dolor.

NUNCA pasar de penetración anal a penetración vaginal sin haber cambiado el condón. Las heces pueden causar infecciones vaginales severas.

Los juguetes correctos: Si van a usar juguetes, que sean especialmente para esta práctica, para evitar que algo pueda quedar atascado en la zona.

Limpieza: De entrada, ir al baño antes de empezar, limpiar muy bien la zona. El enema no es indispensable.

¿El sexo anal necesita protección?

En cualquier tipo de práctica sexual es vital protegerse de Infecciones de Transmisión Sexual. El preservativo es IMPRESCINDIBLE.

Cuando hay sexo anal sin preservativo, se corre el riesgo de contraer infecciones del tracto urinario; en los hombres, porque el conducto rectal está plagado de bacterias de tipo E. coli, que son las que provocan esta infección.

Las mujeres también corren riesgo de contraer una infección de orina cuando se da un tipo de situación muy frecuente: penetrar la vagina después de haber realizado sexo anal.

El Virus del Papiloma Humano y otras enfermedades como la sífilis o la gonorrea presentan el mismo riesgo de contagio en el sexo anal que en cualquier otra práctica sexual.

La fisura anal

Es un desgarro en la zona, específicamente en la mucosa que recubre el ano.

La causa principal suele ser el hecho de evacuar grandes y duras cacas, que rompen la mucosa y forman la fisura.

Puede pasar a cualquier edad.

El tratamiento es sencillo, aunque en algunas ocasiones se complica y puede ser posible que se necesite cirugía.

¿Habrá presencia de heces?

Por lo general, solo hay heces en el recto o el ano cuando necesitas ir al baño. Entonces, a menos que sientas la necesidad de tener una evacuación intestinal, no debe haber heces durante el sexo anal. A veces, puede haber rastros pero no grandes cantidades.

¿Causará el sexo anal una evacuación?

Para nada, a menos que haya algo más que esté fuera de lo normal. Por ejemplo, una persona que está severamente estreñida o tiene daño en los nervios puede no notar que necesita evacuar antes del sexo anal y podría tener la necesidad en el momento.

¿Puede haber sangrado?

No, sin embargo, quienes tengan hemorroides pueden encontrar que la penetración anal las irrita y exista sangrado.

¿Puede el sexo anal causar lesiones graves?

Si es suave y cuidadoso, para nada. Sin embargo, usar objetos que pueden deslizarse dentro del recto, como consoladores sin una base acampanada, puede causar que se atasquen, y haya que correr con el doctor.

El sexo anal agresivo puede dañar las paredes del ano, lesionando los músculos y la piel.

¿Causa hemorroides?

Todo depende de la delicadeza con que se realice. La irritación del tejido rectal, así como también las fisuras anales y las hemorroides pueden estar provocadas por diferentes factores, como por ejemplo el estreñimiento, la diarrea, el parto, etc.

Mitos del sexo anal

Es para homosexuales.

Los hombres heterosexuales que lo practican tienen orientación sexual encubierta.

Agranda el ano.

Debilita los músculos anales de forma permanente.

Provoca cáncer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad