;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:58

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Enero 2022 mostró máximos históricos en feminicidios: MUCD

En “Así las Cosas con Loret”, Lisa Sánchez, informó que existen más de 12 mil víctimas mujeres en lo que va del sexenio

#Entérate con Lisa Sánchez

#Entérate con Lisa Sánchez

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Lisa Sánchez, Directora General de México Unido contra la Delincuencia, destacó que una de las razones por las que se toman las calles los 8 de marzo es por la violencia que se genera en contra de las mujeres y por la impunidad que existe frente a estos delitos.

Informó que, enero del 2022 ha mostrado cifras de máximos históricos en feminicidios, además de que hay más de 12 mil víctimas mujeres en lo que va del sexenio. Las armas de fuego fueron el medio más utilizado para ocasionar la muerte de una persona. Y la vía pública fue el espacio físico en el que se han cometido las principales agresiones que causaron su muerte.

Mencionó que 1 de cada 100 delitos en México terminan resolviéndose, y aclaró que en el caso de un feminicidio es aún menos probable porque la autoridad no tipifica bien los delitos y no se manejan de manera adecuada ni para fines estadísticas. En este mismo sentido, aclaró que el subgrupo de mujeres jóvenes sufre de violencia extrema y generalmente se acompaña de violencia sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad