;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:11

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Suspensión a la importación de aguacate no generó pérdidas: Ramírez Bedolla

Esperamos que se resuelva esta misma semana, dijo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en Así el Weso

"El único aguacate que se puede exportar para los EEUU es el michoacano, tenemos exclusividad": Alfredo Bedolla

"El único aguacate que se puede exportar para los EEUU es el michoacano, tenemos exclusividad": Alfredo Bedolla

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Michoacán, México

Que Estados Unidos suspendiera la importación de aguacate de Michoacán no provocó pérdidas, pues las 140 mil toneladas para el Super Bowl se envían desde semanas antes y el último embarque sale de tres a cuatro días antes del día de este evento deportivo tan importante, explicó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que el sábado se les notificó de esta suspensión a partir de una llamada de extorsión que recibió uno de los inspectores en Uruapan, misma que se rastreó a un penal de Ecatepec, Estado de México. Con ello se activó un protocolo de actuación y se suspendió temporalmente la exportación de aguacate a Estados Unidos.

Dijo esperar que la suspensión se resuelva esta misma semana para reanudar los envíos de este producto y que ya han tomado medidas y establecido la comunicación pertinente para que esto ocurra "lo más pronto posible".

Detalló que junto con la cerveza y el tequila, el aguacate es uno de los tres productos que más se exportan al vecino país y que Michoacán es la única entidad que puede actualmente exportar el aguacate a Estados Unidos "en exclusividad".

Finalmente, respecto a los dichos del presidente López Obrador, quien habló de un conspiración como origen de esta suspensión, Ramírez Bedolla compartió que durante la época del Super Bowl, cuando hay una exposición máxima del aguacate, hay intentos de generar 'alguna situación' con el producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad