CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

'Patria' no es una vacuna mexicana aunque Conacyt insista en ello

La soberanía tecnológica no se logra a través de comunicados, señaló Santiago Alamilla, colaborador de la revista digital Emeequis, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vacuna 'Patria' contra COVID-19 es una vacuna que se desarrolla en el hospital Monte Sinaí en Nueva York, con un equipo estadounidense dirigido por un científico español. Dicha universidad la licencia a varios países, entre ellos México, con Avimex que es un laboratorio muy serio de salud animal, explicó Santiago Alamilla, colaborador de la revista digital Emeequis, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, agregó que Conacyt insiste en que es una vacuna 100% nacional pero no es cierto, aunque tal vez pueda ser producida en un futuro no determinado en nuestro país pero la tecnología es extranjera. Sin embargo, apuntó, al momento no se produce en México ni la vacuna contra la influenza.

"La soberanía tecnológica que quiere el Conacyt no se logra a través de comunicados o afirmaciones, realmente se requiere un trabajo de principio a fin y en este caso la tecnología completamente no es mexicana"

Santiago Alamilla explicó que esta vacuna usa los principios que toman principalmente las vacunas contra la influenza y adaptan una cepa de tratamiento veterinario para la gripe aviar, con la que este equipo estadounidense busca una vacuna barata para países del tercer mundo o en desarrollo como México.

Recordó que aunque la directora del Conacyt propuso un calendario donde a finales de 2021 'Patria' estaría bajo producción masiva est no ha sido así y apenas concluyó la fase 1, mientras que para la Fase 2 esperan tener a 396 voluntarios que aún no han conseguido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir