;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No se nos puede excluir de la Comisión Permanente: Gustavo Madero

Antes del dictamen del Tribunal Electoral no podíamos presidir ninguna comisión, ahora el voto del Grupo Plural será determinante, afirma el senador

No se nos puede excluir de la Comisión Permanente: Gustavo Madero

No se nos puede excluir de la Comisión Permanente: Gustavo Madero

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estamos dando pasos muy importantes para abrir este control que tenían hasta hoy los grupos parlamentarios de administrar y apoderarse de la dinámica legislativa en el Senado de la República, así lo afirmó el senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, tras la determinación del Tribunal Electoral de no exclusión al GP.

En entrevista para  en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló, "cuando se nos negó el derecho a ser considerados en la Comisión Permanente, corriendo todo el riesgo como Grupo Plural presentamos un recurso ante el Tribunal Electoral; afortunadamente ayer fue aprobado y sienta un precedente extraordinario pues dice que no se nos puede excluir".

Dijo que antes de esta determinación "no podemos presidir ninguna comisión, invitan a todos, pero a nosotros no nos invitan".

Afirmó que "en la próxima Comisión Permanente que trabajará de mayo a agosto "sí estaremos presentes", por lo que aseguró que el voto del Grupo Plural será determinante y recalcó que con la representación de cinco senadores que conforman el GP buscan mayor capacidad de representación de la ciudadanía.

Entre los temas en puerta dijo Madero, se encuentra la reforma eléctrica, que ha tenido mucho impulso del gobierno federal, pero que ahora se encuentra atorada en la Cámara de Diputados, por lo que algunos dicen su discusión en el Senado se irá hasta después de las elecciones.

La seguridad dijo, es uno de los temas prioritarios "tenemos que entrarle al tema de la seguridad que no está funcionando el modelo".

Y también está el tema económico, pues adelantó que "el próximo lunes se va a anunciar que vamos a estar ya en recesión técnica" y puntualizó que esta es cuando durante dos trimestres seguidos decrece el PIB, lo que dijo ocurrió en el tercer y cuarto trimestre del año pasado, lo que afirmó "impacta sobre todo a las personas de menores recursos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad